Alexis se dobla, pero siempre sigue en pie

Por Eugenio Carrasco

Una tarde de maravilla, así se podría definir la actuación de Alexis Sánchez hoy, vistiendo la camiseta del Inter de Milán en la victoria del cuadro del técnico Antonio Conte, donde el chileno fue fundamental en el aplastante 6 a cero frente al Brescia, con dos asistencia y un tanto del  chileno, en la fecha 29 de la serie A del Calcio.

Una hora antes del partido ya era toda una sorpresa que Conte se inclinara por el “Niño Maravilla” en reemplazo de Romelu Lukaku y Alexis no defraudaría a su entrenador y al equipo. Más aún, cuando recién a los 5 minutos los lombardos se colocaban tempranamente arriba en el marcador, tras una habilitación perfecta del “Tocopillano” que fue capturada de volea por Ashley Young. 

Movedizo, pidiendo el balón y buscando el arco rival, Sánchez, fue uno de los jugadores más destacados del duelo y premio a su esfuerzo, después de 277 días volvía a abrazarse y celebrar un tanto. El gol del ex Arsenal de Inglaterra,  llegó a través de un lanzamiento penal a los 20 minutos, en el que nada pudo hacer el meta del Brescia. Un festejo que fue gritado con el alma por el “7” del Inter, donde sus compañeros corrieron para abrazarlo.

La superioridad del local se mantuvo en el complemento y nuevamente Sánchez fue factor fundamental para seguir estirando las cifras. En los 53 minutos un tiro libre del chileno encontró la cabeza de Roberto Gagliardini para decretar el 4 a 0 tras una nueva asistencia del chileno. Para cerrar la goleada, Christian Eriksen, anotó el 5 a 0 y por último, el set del partido fue obra de Antonio Candreva.

De esta forma, Alexis Sánchez se vuelve a encontrar con su mejor versión, que lo llevó a jugar en el Barcelona. Jornada en la que de paso recibió una gran noticia desde Inglaterra, ya que su club, el Manchester United, dueño del pase del chileno, extendió el vínculo hasta agosto de este año con el cuadro Italiano y todo indica que si Alexis sigue jugando de esta forma se quedará por un buen tiempo en Milán junto a sus dos perros.

Así, el Inter de Antonio Conte, sumó tres puntos y alcanza 64 unidades, a cuatro de la Lazio, el segundo de la tabla. La Juventus lidera con 72. Mientras tanto, Alexis Sánchez hace méritos para tener más presencia en la escuadra lombarda. Su brillante actuación ante el Brescia puede ser el punto de inflexión para su renacer y demostrar que el histórico seleccionado chileno está más vigente que nunca.

103

Visitas

Leave a Reply

Close Menu