Boca no pudo contra River y el VAR: Tevez y Zárate arriesgan sanciones

Los Millonarios aprovecharon los errores defensivos del Xeneize, que al margen de un mano a mano de Capaldo que pudo cambiar el trámite, no encontró espacios. Un partido marcado por fuertes infracciones, goles desperdiciados por parte del Banda Sangre y la acción del VAR.

Boca Juniors, estuvo lejos de comenzar a escribir una revancha de la pasada final en Madrid. Nada de eso ocurrió, al contrario, los hinchas de River que repletaron El Monumental, se fueron con la sensación de que nuevamente estarán disputando la final.

Un compromiso que comenzó con ánimos caldeados, más aún cuando el brasileño Raphael Claus con apoyo del VAR, cobró penal para los locales, luego que Rafael Santos Borré recibiera una falta en el área de Boca. Fue el propio Borré, quien se encargó de anotar desde los 12 pasos y desatar la fiesta en el Monumental. Tras el gol, los xeneizes, intentaron generar daño y tuvieron una de las más claras en los pies de Nicolás Capaldo, quien en inmejorable posición la mando por arriba del arco defendido por Armani, luego que Ávila lo dejara a tiro de cañón.

En el complemento el técnico bostero Gustavo Alfaro modificó su oncena y por fin le dio chance al último ídolo del Club, Carlos Tévez, quien entró por un deslucido Franco Soldano y buscó romper el cerco impuesto por el local sin éxito. Así, el equipo de Gallardo encontró espacios y por consecuencia el segundo tanto a los 69 minutos con anotación de Ignacio Fernández, tras un pase perfecto de Matías Suárez, desatando la locura en Núñez.

Boca siguió machando con pelotazos y poca claridad, pero fueron los locales los que pudieron aumentar, desperdiciando varias chances, la más clara de Ignacio Scocco que desvió solo frente a Andrada, quien salvó a Boca de una derrota mayor.

Con esta victoria, el Millonario visitará la Bombonera con tranquilidad, mientras que Boca, tendrá que apelar a su historia copera para dar vuelta el marcador. El partido de vuelta se disputará el próximo 22 de octubre y ahí se conocerá quien será el finalista que viajará a Santiago para disputar la final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Nacional.

Un partido donde los 11 del Muñeco fueron los protagonistas, pero también el VAR, cobrando el penal para los locales, además de la expulsión de Capaldo al final, sin embargo, el nuevo tribunal en vivo de la Conmebol no fue consultado a la hora de evaluar sendas planchas de los jugadores Banda Sangre, las más evidentes de Javier Pinola.

Al salir de la cancha, un impotente Carlitos Tevez, cerró su puño derecho y lo apoyó sobre la palma izquierda, en señal de que estuvo pago. Para muchos significó una crítica al arbitraje insinuando que estaba comprado. Otro que salió enojado fue Mauro Zárate, al terminar el partido, el delantero enfiló en dirección al tunel, realizado un gesto que fue interpretado por muchos, como de “equipo chico” a los hinchas locales. Ambos delanteros arriesgan sanciones económicas y hasta penales. En paralelo, el lateral Julio Buffarini también podría ser juzgado, ya que en el calentamiento previo hizo el gesto de “tener frío” en alusión a la hinchada del Millonario. 

 

377

Visitas

Leave a Reply

Close Menu