Bravo y Vidal: La teleserie pobre sigue

 

Por Eugenio Carrasco.

Lejos de los abrazos y de saludos fraternos, Arturo Vidal y Claudio Bravo se volvieron a reencontrar vistiendo los colores de la Selección Chilena, esta vez, en la cuidad de Alicante, España, lugar donde la Roja prepara sus partidos amistosos, primero frente a Colombia este sábado y luego Guinea el próximo martes. Ambos jugadores se vuelven a ver las caras luego de más de dos años sin compartir junto en una cancha de fútbol.

 

Fue con un tibio apretón de manos, en que ambos seleccionados, cruzaron saludos, luego de la polémica eliminación de Chile para disputar el Mundial de Rusia, tras haber caído frente a Brasil en la última fecha de las eliminatorias. De esta forma, el esperado reencuentro se concretó el lunes 7 de octubre, antes de la cena de los jugadores y cuerpo técnico, previo a los entrenamientos del día siguiente.

 

Pero el reencuentro público con cámaras recién fue el martes en la práctica donde el técnico de la Roja, Reinaldo Ruedas, los citó a todos para iniciar los trabajos de cara a los partidos amistosos. Ahí, en la cancha del exclusivo resort español, La Manga Club, se vio nuevamente a Vidal y Bravo, trabajando bajo las órdenes del colombiano, donde Gary Medel, en una especie de cupido, compartió con ambos el precalentamiento, donde se vio disfrutando con los dos referentes de la selección

Si bien, todo apunta a que ambos seleccionados, aún tienen temas pendientes por resolver, una mirada distinta entregó el seleccionado Guillermo Maripan este jueves en conferencia de prensa, donde se mostró un poco fastidiado ante la consulta de los periodistas en torno al conflicto entre Vidal y Bravo “Estamos colapsados con dos años hablando del tema. Que en cada conferencia te preguntan del tema, agota. Van a ser diez días, ya lo dijo Isla, se van a conversar las cosas y todo va a salir bien”, señaló el jugador formado en la UC.

Claramente la firma de la “paz” para ambos jugadores no se ha concretado, sin embargo, tanto el jugador del Barcelona, como del Manchester City, tendrá que hacer un esfuerzo mayor, ya que ambos, están entre los titulares elegidos por el Rueda para enfrentar a Colombia este sábado a partir de las 13.00 horas y de seguro, los cafeteros, querrán tomarse revancha de la eliminación en cuartos de final frente a Chile por Copa América.

En lo que respecta a la formación que trabaja el técnico de la selección, previo al duelo amistoso con Colombia, este sería con Claudio Bravo en el arco, linea de cuatro defensas: Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Alfonso Parot, dejando en el medio campo a Gary Medel, Erick Pulgar y Arturo Vidal, mientras que la ofensiva estará comandada por Alexis Sanchéz, César Pinares y Fabián Orellana. 

 
143

Visitas

Leave a Reply

Close Menu