LA COPA CHILE ESTÁ DE INFARTO

Por Eugenio Carrasco.

Ya se encuentran definidos los equipos que disputarán las semifinales de la Copa Chile en el mes de noviembre: Unión Española, U. Católica, U. De Chile y Colo Colo animarán estas llaves que buscarán a los finalistas del torneo criollo.
La historia comenzó el viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional, donde los azules buscaban lavar sus heridas dejadas en el super clásico ante los albos. Al frente se encontraba el cuadro de Cobresal, que en la ida habían derrotado en El Salvador a la “U” por 3 a 1 dejándolos con la primera opción de clasificar. Sin embargo, los Universitarios jugaron su mejor partido al mando de Hernán Caputto y derrotaron a los mineros por 4 a 1 con un gol agónico del delantero argentino, Marcos Riquelme, quien aprovechó una habilitación de Mathías Rodríguez. Las otras anotaciones fueron de Leonardo Benegas, Ángelo Henriquez el propio Mathías Rodríguez. Mientras que para los visitantes descontó Marcelo Cañete.
 
 
Así, la U.de Chile con más de 25 mil hinchas que llegaron al reducto Ñuñoíno celebraron esta clasificación donde en la fase de semifinales tendrán que medirse ante la U. Española.  Precisamente, los Hispanos en la jornada sabatina derrotaron 2 a 1 al Audax Italiano, partido disputado en el Estadio Santa Laura, en el que no tuviero grandes dificultades para cerrar la llave, luego de la ventaja conseguida en la Florida en el partido de ida. De esta manera el elenco dirigido por Ronald Fuentes selló su clasificación gracias a las anotaciones de Thomas Galdames y Rafael Arace. En tanto el descuento para los Itálicos fue Rodrigo Holgado.
 
Mientras que Colo Colo viajó a la Quinta Región del país para enfrentar a Evertón de Viña del Mar donde rescató un triunfo de en los descuentos que le permitió clasificar a la ronda de los cuatro mejores de este certamen. En un compromiso de pocas emociones, el cacique avanzó con anotaciones de Carlos Villanueva con un zapatazo desde fuera del área. En tanto, la segunda cifra llegó en el epílogo del partido con un penal servido por Javier Parraguez. El descuento de los Viñamarinos fue a través de Maximiliano Cerato, quien dejó sin opción al meta de los albos, Darío Melo.
 
Con esta clasificación el cuadro de Mario Salas tendrá que medir fuerza con los cruzados, primero en el Monumental para cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica, líder absoluto del torneo Nacional, venció por dos a cero al cuadro de Calera, dando vuelta la llave, donde en el partido de ida, los “Cementeros” derrotaron a los de la franja por 2 a 1.
 
En San Carlos de Apoquindo, Católica demostró su jerarquía y doblegó la resistencia de Calera. El primer abrazo llegó en lo pies de Luciano Aued de penal a los 37 minutos del primer tiempo. Cuando todo indicaba que el último clasificado a las semifinales se definiría desde los 12 pasos, apareció uno que generalmente no falla en el área, Edson Puch, quien al minuto 86 le entregó los pasajes directos a los cruzados a la instancia de los cuatro mejores de la Copa Chile MTS 2019. 
 
De esta manera, las llaves de las semifinales estarán marcados por los duelos entre Universidad de Chile y Unión Española y Colo Colo con U. Católica, partidos a disputarse el próximo 13 de noviembre. En tanto la vuelta podría ser el 16 o 17 del mismo mes. 
153

Visitas

Leave a Reply

Close Menu