Seis meses más de Paredes

Por Eugenio Carrasco

Ya lo había adelantado el presidente de Blanco y Negro, Anibal Mosa, que el “7” de los albos era prioridad para el cuerpo técnico que dirige Mario Salas y también para la institución, razón por la cual, Esteban Paredes, renovó con el cacique por 6 meses mas, esperando de esta forma transformase en el máximo goleador del cuadro popular, récord que ostenta el ex delantero, Carlos Humberto Caszely. El “Chino” alcanzó los 208 goles, mientras que el “Tanque” suma 193 tantos.

Antes del estallido social que vivió el país el pasado 18 de octubre, Paredes, semanas antes había conseguido transformarse en el máximo goleador del fútbol chileno, luego de anotar su tanto 216 frente a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde finalmente Colo Colo se impuso por 3-2 frente a los azules y de paso superar la marca que mantenía Francisco “Chamaco” Valdés.

De esta manera el capitán de los albos, espera cerrar su extensión de contrato en los próximos días con Colo Colo y de esta forma preparase para el debut en el campeonato nacional, pero además, su último desafió en competencias internacionales antes de su retiro, que será otra vez disputando la Copa Libertadores de América, como en el 2018, la última participación del cacique.  

El “Mago” Valdivia con fututo incierto en Colo Colo

En plena negociación con Blanco y Negro se encuentra el volante de los albos, Jorge Valdivia para extender su vinculo en Pedreros, pero su estadía, se encuentra condicionada al alto sueldo que gana el jugador del cacique, que es unos de los futbolistas más caros del plantel y que según, transcendidos Colo Colo no podría mantener el salario que recibe el ex jugador del Palmeiras, que es cercano a los 100 mil dólares, según informa el diario el Mercurio, por lo que la concesionaria le ofrecería la mitad de lo que gana ahora.

Al ser consultado por su futuro, el “10” de los albos, dio a entender que no puede exigir lo que ganaba hace cinco años atrás, dejando entender, que voluntad existe por parte del jugador para bajarse el sueldo.

De no llegar un acuerdo con la concesionaria, Valdivia, y de acuerdo al programa Fox Sports, asoma como refuerzo en el cuadro de Morelia de México, club que tiene como entrenador a uno que conoce el “Mago”, Pablo Guede, quien lo dirigió entre las temporadas 2016 y 2018.

199

Visitas

Leave a Reply

Close Menu